Entrenamiento de montaña : Track 53/ 12-09-2010 / (22,5 Km) Ribesalbes-Cueva La Muela(Fanzara)-Ribesalbes

Ruta 1 , 12-09-2010

Después de la bonita jornada senderista de Argelita, tengo que pensar en la preparación de la maratón de Castellón y necesito hacer una rodada larga, pero no me apetece hacer asfalto, así que decido, hacer montaña y de paso sacar el perfil para la marcha senderista de Fanzara a La cueva La Muela

Salgo del puente de la central Hidroeléctrica de Ribesalbes, y me dirijo hacia el sur, al Valderan por una senda, teniendo a mi izquierda el río Mijares, pronto cojo un camino asfaltado en el mismo canal  de la cota 220, continuo hasta Fanzara

Está la fuente El cantón en el mismo lavadero del pueblo, hay que hidratarse bien, porque no voy a tener ninguna fuente durante el trayecto, imprescindible llevar agua encima

Dejamos Fanzara y nos dirigimos hacia el rio Mijares por un camino de huertas, donde tengo que darle un remojo a los pies, con agua limpia y fresca

Paso por la Planta (antigua gravera), cruzo la carretera, y cojo una pista de tierra que lleva a la entrada de la Senda de La Muela, donde quedo gratamente sorprendido por la calidad de la limpieza, de vegetación y piedras

Las cuestas son importantes, pero el recorrido y el disfrute son máximos, durante la subida me cruzo con senderistas de Fanzara, que también han aprovechado un bonito día soleado, como yo

Una vez llego a la cueva la muela, me tomo un merecido descanso, contemplando la misma
Luego empiezo a bajar pero, esta vez cogeré la pista forestal, con  un descenso bonito y rápido, cruzo la carretera de Onda a Fanzara y continuo el descenso hasta llegar al rio Mijares

Para no volver a descalzarme, voy por una pista que va por el cauce, donde hay un tubo que sirve de puente, comienzo un pequeño ascenso hasta llegar a el canal de la cota 220, solo me quedará el Valderan y ya podré ver Ribesalbes

Perfil 


 Track






Enlace para descargar el Track de Wikiloc

visualizar el entrenamiento con Garmin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cartel XXVII Subida de Fanzara a Sant Joan de Penyagolosa e inscripción evento

XXVI Subida de Fanzara a Sant joan de Penyagolosa 2023

Fotos XXVII Subida de Fanzara a Sant Joan de Penyagolosa