Carrera de Asfalto: XVI Media Maraton Internacional de Albacete

Este fin de Semana, se ha celebrado la XVI edición de la Media Maratón de Albacete, para este evento el Club Atletisme Onda ha organizado un viaje, planificado y llevado a cabo por Andres Tomaseti


52 personas nos embarcamos en el viaje, el sábado por la mañana, y al llegar a Albacete nos alojamos  en el Hotel Castilla

En Albacete este fin de semana, también se celebraba una feria medieval

Al día siguiente 24 atletas, del Club Atletisme Onda, estábamos dispuestos y preparados para celebrar la media maratón de Albacete en su XVI edición con casi 3000 inscritos


A las 9:30 h, tiene lugar el pistoletazo, los primeros km, son siempre complicados, mucho trafico hasta encontrar tu ritmo, se da una pequeña vuelta  al parque, donde esta concentrado la mayor parte del publico, para luego dar un par de vueltas a un circuito urbano de 10 km

Veo delante a unos 100 metros al globo, que señala el ritmo de 1:30, el globo es de grandes dimensiones y muy visible (acostumbrado a las paletas que llevan en las manos en otras pruebas), pronto se convierte en una estupenda referencia, decido ir a este ritmo, teniendo de vista en todo momento al globo

El ritmo para mi es bueno, sobre 170 ppm y a 4:14 m / km , me quiero acercar al globo, pero me cuesta

En el km 11, decido apretar un poco mas, y logro acercarme a 20 m , sigo a 172ppm y a 4: 10, y en el 13 adelanto al globo y a tirar un poco mas, me encuentro muy bien y animado, cada vez queda menos para la meta

Al final, según el reloj 1:29:45 y 21,500 metros, cosa extraña el kilometraje, pues durante la carrera los km marcados por la organización y la lectura del reloj, eran casi calcadas, apenas habían diferencias de 10 metros, pero al final 400 m  ,???


La organización, me da 1:29:57, para mi un estupendo tiempo, dentro de la previsión y el objetivo que me había marcado en la media












Track:




Visualizar en Wikiloc

Perfil:


















Ortofoto:

Comentarios

  1. Vicente, estás que te sales, enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto:
    la verdad, es que lo cogido con ganas, después de un par de meses con poca actividad, así que hay que aprovechar el momento,je,je,...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cartel XXVII Subida de Fanzara a Sant Joan de Penyagolosa e inscripción evento

XXVI Subida de Fanzara a Sant joan de Penyagolosa 2023

Fotos de la XXVI Subida de Sant Joan de Penyagolosa