I Gomera Paradise Trail

El sábado 30 de junio participo en la Gomera Paradise Trail, voy con Jorge y Juanjo, que fueron los que me hicieron ganas  de participar 5 semanas antes
La experiencia ha sido muy bonita, era la primera vez que visitaba las islas, un viaje corto de donde me llevo un bonito recuerdo de la isla Colombina

La carrera , bueno mas bien , había que calificarlo como ultratrail, está organizada por el Club de Atletismo Roque Bermejo de la Gomera, y colaborando el Gabildo Insular de La gomera, donde quieren dar un impulso, dando a conocer el nombre de la Isla, y una perfecta escusa puede ser la organización de este tipo de eventos
Organizan 2 versiones la corta de 28 Km con 2000 m de desnivel positivo y la larga de 51Km con 4000 de desnivel positivo aproximadamente

Llegamos a las 18:00 h, a San Sebastián de la Gomera desde Los Cristianos ( Tenerife ), conocemos a Esther de L'Alcora, que también viene a la carrera
Enseguida nos atiende Ruben, de la organización, nos lo explica todo, recogida de dorsales, charla en el pleno del Cabildo, alojamientos en la residencia, cena de la pasta,...

A las 7:00h se da la salida, después de deseándonos suerte , hoy el día va a ser largo,..
Iniciamos una fuerte subida con tramos de escaleras y asfalto, hasta llegar al sendero, aquí en el alto, el viento empieza a soplar fuerte, hay que ir muy atentos, es el primer contacto con un sendero y el viento en ocasiones te tira, sobre todo en los altos de las lomas

Llego al primer avituallamiento, bebo un poco pero no repongo, tengo todavía mucho liquido en las botellas de la Olmos, aquí alternamos senderos y asfalto, pasamos por un par de presas ( Chejelipes ), totalmente secas, recuerdo que en la charla del viernes, Ruben nos comentó, que este año, es el mas seco de los últimos 20, desde luego que lo puedo comprobar, también por el terreno

Seguimos por un terreno que no paramos de ascender, Lomo de la Cerca, Cañadas de Peraza, y Roque de Agando, ( una mol de roca espectacular)

Aquí empezamos a bajar por unos espectaculares y duros senderos en una acumulación continua de desniveles

Llego a la zona del Risco de la Fortaleza, por aquí asoman a nuestra derecha unos vertiginosos barrancos
Tenemos que descender hasta El Cabrito, esta zona se esta haciendo larga, el calor aprieta, pero afortunadamente, el aire nos esta refrigerando
A los avituallamientos , por cierto muy bien ubicados, cada 8 Km, llego seco, y eso que llevo 1,5 L en la mochila
Por fin llego al Cabrito, es el ultimo avituallamiento, descanso 5 min, repongo, y a por la meta, pero antes tenemos que trepar, por unas pendientes barbaras, ya voy con las fuerzas justas, estas cuestas son brutales
Una vez que veo San Sebastian de la Gomera, ya me cambia la cara, ahora si que estoy,..

Al final 8:21h, el 62 de la general de 120 llegados
Mis compañeros de fatigas, también muy bien, Juanjo espectacular, el 14 de la general con 7:03h, Jorge el 39 con 7:51, y Esther la 103 con 9:35, 3ª en su categoría

Orto + Track:

Wikiloc:

Enlace en Wikiloc

Perfil:

Vuelo a vista de pájaro:

Dejo aquí el archivo .Kml, para descargar, y visualizar la ruta a vista de pájaro, si tienes el Google Earth instalado en tu ordenador, doble clic en el archivo con el icono de una cámara, y esperar unos segundos

Video:

1. Hola me llamo Jose. Buscando rutas para correr en montaña por Castellón encontré tu blog. Yo corrí la Gomera Trail corta y hablé brevemente con Jorge y Juanjo para solicitarles información del C.A.Onda. Desde hace un mes aproximadamente pertenezco a vuestro club, lo único que molestias físicas me han impedido entrenar con regularidad y participar en carreras. Tu blog me ideal para conocer esta zona y poder salir a entrenar. A ver si cojo la forma y nos vemos en la carreras, un saludo

1. Hola Jose, encantado de saludarte por aquí, una bonita y dura experiencia la de la Gomera, estos días tan azotada, por los malditos incendios,en cuanto te recuperes, podrás disfrutar de la montaña de nuestra provincia, por el blog tienes unas cuantas, que puedes pegar un vistazo, a toda la información, perfiles,track en wikiloc para la descarga
      Un saludo y seguro que nos veremos por la montaña o en alguna carrera