XVII Subida de Fanzara a Sant Joan de Penyagolosa

Por fin llego el día, donde pudimos disfrutar todos de la XVII subida de Fanzara a penyagolosa
En esta ocasión hemos subido 63 senderistas, donde siempre y en cada ocasión  vienen participantes nuevos, y que se atreven con toda una etapa dura, sobre todo por la distancia de 40Km, y que seguro repetirán en otras ediciones, y como no, los mas veteranos en ediciones y que nunca nos cansamos en subir y que año tras año acudimos a la cita

Este año he podido saludar a Xavier  "Goterris", Jesus de "Anda con tiocanya", y tambien a Emilio Vera de "Caminando hacia las alturas", todos amantes del senderismo, y con regularidad todos los fines de semana, publican crónicas, acercándonos a todos, los magníficos rincones de nuestro entorno

Puntuales sobre las 5:30 empezamos la aventura,con cierta amenaza por la climatología  anuncian viento y bajada brusca de la temperatura, durante la noche llovió un poco, para añadir un poco mas de incertidumbre a la subida

En la primera parada, aprovechamos para comer y descansar un poco, a la vez este descanso  nos sirve para reagrupamos, desde Fanzara, no hemos hecho mas que subir cuestas y con las luces de la linterna
La próxima parada es la del almuerzo, en el Mas de Juncar, aquí a estas horas esta haciendo mucho frío
Abandonamos el tramo de carretera y nos adentramos en pista
Nos hacemos la típica foto de grupo

Seguimos con la marcha,siempre contemplando el macizo de Penyagolosa

Descanso en la zona  de la cantera, antes del remolcador

Seguimos por la pista que nos lleva a Sant Joan de Penyagolosa

Descanso en la balsa

Comida en la Masia del Collado

Después de comer, tenemos intención de subir al pico, voy con Oscar, nunca a subido al pico, y la idea es de acompañarlo, pero el día no es el idóneo, esta haciendo mucho viento y el frío es mas que notable, y en la pista del pla de la creu descartamos a subir
Luego me entero en el bar, de que el grupo de Emilio Vera, si que ha subido,... me cachiss la mar!!!,....

Continuamos por el descenso por el Barranco de la Pegunta, observo gratamente  que está o ha estado en mantenimiento, quitando los arboles viejos, llevando mucha mas luz, hacia los arboles mas jovenes que han plantado
Sobre las 17:30h, llegamos a Sant joan de Penyagolosa cumpliendo con las 12 h del trayecto, poniendo fin a la jornada épica por el viento y el frío

Por la tarde, a recuperar fuerzas y conversar sobre lo acontecido durante el día  y después de la cena actuación del grupo Radio blues

Al día siguiente, nos disponemos a bajar con las bicis, en esta ocasión somos 6 ciclistas, donde vamos hacer el mismo recorrido, que hicimos el día anterior
Entre el viento y el frio, es la vez que mas rapido hemos bajado a fanzara, ya que nos ha costado poco mas de 3:30' h

Trayecto de la XVII subida:

descargar track

Perfil:

Trayecto Descenso MTB:

Descargar Track

Video:

Album de fotos:

A vista de pájaro:
Puedes descargarte el archivo .kml, para visualizar siempre con el google earth, que tendrás que tenerlo instalado en tu equipo
 XVII subida de Fanzara a penyagolosa.kml

Descenso en MTB de Sant Joan de Penyagolosa a Fanzara.kml

Como integrante de La Cuadrilla del Parany, y en el de mis compañeros, quiero agradecer a todos los participantes, en esta décimo séptima edición, así como a todos los que han colaborado en este evento
La Asociación cultural de Fanzara, Penya Barcelonista Triplet, y Ayuntamiento de Fanzara
Hasta la próxima,..

1. Buenas sensaciones vuelven a aflorar al recordar la jornada.

Excelentes fotos

Saludos!!

1. Gracias Tio Canya, lo pasamos muy bien, es una ruta que merece la pena, seguro que si puedes repetirás el año que viene

Saludos

2. Gran travesía Vicente solo os falto hacer cima pero bueno la bajada en bici también debió ser la caña, que envidiaaaaa. Seguro seguro que lo pasasteis genial con tan buena compañía, con paisajes tan bonitos, concierto, cena y noche mágica en San Juan. Madre mía como debe estar de nevado ahora mismo el Peñagolosa!!!!!!!

1. Hola Trotasendas, envidia sana la que me dio Emilio, cuando me dijo que había subido al pico, aunque debio pasar lo suyo con el frio
      La bajada en bici, se sale,ahí pusimos la guinda al fin de semana, todavía estoy flipando con las bajadas tan bonitas y largas, que hay
      Pues ahora, como cuaje toda esta lluvia en Peñagolosa debe de estar guapa
      Un abrazo

3. Hola Vicente
    Gran ruta...una de caminata y otra de bicicleta, vaya tela que fin de semana más aprovechado, enhorabuena se nota que habéis disfrutado.

Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

1. Hola Jose!ya lo creo,.., un fin de semana redondo, y tambien el tiempo nos respeto, por lo menos con el tema de la lluvia

Un saludo

4. ¡Hola Vicente! Magnífica reseña de lo que fue un gran día de ruta. En ú caso completado con la divertida bajada en bici.Enhorabuena por la organización. A esperar la edición del año que viene. Me ha encantado el vídeo.
    Un abrazo.Nos vemos en Ribesalbes.

1. Hola Emilio!, me alegro que te haya gustado el vídeo, escuche la canción, y me dio por hacer un pequeño resumen, para que la gente se haga una idea rápida de lo que consiste la subida
      Eso, esperaremos la próxima edición y esperemos de que tenga tanta acogida como esta edición
      Un abrazo, nos vemos pronto por Ribesalbes