Circular Fanzara-La Escaleta-LLeuja-Baladrar-Corral La Neleta-Masía de los Collados-Cno Fanzara la Muela-Fanzara

Bueno, pues hoy toca publicar una nueva ruta, con un tramo de lo más novedoso, ya que es, la conexión que me hacía falta para poder ascender a La Masía de los Collados en la zona de La Muela desde el Baladrar.

Han sido varias veces que lo había intentado, pero la ruta no me convencía nada, muy difícil y muy perdida.

Esta semana a través de Wikiloc pude ver que crinet, había publicado un track, por esta zona

Así que, después de editarme todo el track de lo quería hacer, esta mañana me he ido a patear.





La primera parte no tiene ninguna dificultad, se sale de Fanzara hacia La Escaleta, por la partida del Arbolaje, aunque después de pasar la escaleta, con precaución, uno siempre puede agarrarse a los cables de seguridad, hay árboles y troncos caídos, que cortan el paso, aunque se puede pasar.

El próximo paso, va a ser la LLeuxa, luego hay que subir  toda la pista, hasta llegar a la carretera CV20, aquí la cruzamos, y cogemos el antiguo camino de tales, hay que tener cuidado, porque aparecen algunas sendas, que pueden ir paralelas o no.

Una vez hemos llegado a la finca de naranjos abandonados, se trata de cruzar, para girar por la derecha, por una pequeña pista de tierra que nos aparece.

Se coge una senda en tramos muy visible y en otros no tanto, hay que mirar constantemente el GPS y el track.

Pronto nos va aparecer, el corral de Neleta, y a partir de ahora la senda está muy perdida, pero marcada por fitas y señales de color verde, que marcan muy bien toda la trazada de la senda, una vez se sale del pinar, tendremos que ascender por un camino algo más pedregoso, pero sin dificultad y bien marcado.

Una vez arriba de la loma, veremos el camino de Los Gamellones, pista forestal estrecha, pero muy llevadera, el próximo destino la masía de Los Collados.

Ahora toca descender por la pista hasta abajo del Barranco de la LLeuxa, pista y senda muy bonita abierta y mantenida por el coto de caza de Fanzara.

Después pasaremos por la parte más conocida y transitada de La Muela que es, la senda antigua y camino de Fanzara a La Muela, que sigue en unas perfectas condiciones y con mantenimiento reciente por la cuadrilla de limpieza de este verano.

En general es una circular muy bonita de hacer, con más de 18 km de recorrido y cerca de 5 horas de caminata, eso sí, para expertos, debido a que hay que utilizar el GPS.

!!Felices fiestas!! a todos 🎄🎄🎄😃









Recorrido:


Powered by Wikiloc

Perfil



Panorámicas




































Álbum de fotos de la ruta

Comentarios

  1. ¡Hola Vicente! Una alegría volver a ver que publicas una nueva ruta por Fanzara. Excelente aportación para los amantes del senderismo. Espero que el 2017 te traiga nuevas rutas y que nos las puedas presentar como ésta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, que tal?
      Eso espero,.. publicar alguna que otra ruta, antes de que el matorral, me cierre todavía más las sendas, :-) ...

      Ofrecer rutas nuevas, y documentarlas es lo que más motiva, Emilio
      Seguiremos recorriendo nuestros términos, en este 2017

      Un abrazo y Feliz año.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cartel XXVII Subida de Fanzara a Sant Joan de Penyagolosa e inscripción evento

XXVI Subida de Fanzara a Sant joan de Penyagolosa 2023

Fotos de la XXVI Subida de Sant Joan de Penyagolosa